Planes para esta semana 18-22 de mayo 2015

Trabajar en 2 proyectos en Zgura (como siempre, estamos haciendo excelentes soluciones de software!). Asp.Net MVC, JS, WIF, Microsoft Azure y SQL Database.

Continuar estudiando Single Page Web App utilizando ASP.Net MVC 5, WEB API 2 y Angular JS. Building Single Page App With ASP.NET MVC 5 and Angular

Continuar leyendo the wright brothers david McCullough.

Saludos!

TEDx Managua

Participé en TEDx Managua como voluntario este recién pasado viernes 6 de septiembre.

Felicidades a los organizadores y ponentes, excelentes presentaciones. Diferente al TedXManagua del año pasado, esta vez hubieron 2 salas donde la audiencia pudo presenciar el evento. Esto aparte del streaming por Internet.

Pueden encontrar más información sobre el evento en su página en Facebook: TEDxManagua FB

Saludos.

 

Que estoy haciendo hoy 29 julio?

Excelente avance en el protecto sistema de trazabilidad de proteina con Zgura, implementando en Windows Azure, MVC 4 y code first. En Zgura desarrollamos calidad, aplicaciones usables y sostenibles.

Actividades fuera del trabajo (o más bien, continuo disfrutando lo que me gusta hacer!): estudiar para tomar examen 70-480, para certificación desarrollo de aplicaciones WEB.

Leer libro The New Digital Age y, tentado a comprar y empezar a leer el libro The Zealot, de Reza Aslan, alcancé ver una entrevista que le hizo al autor Piers Morgan de CNN y ahora que lo pienso dos veces, entiendo porque Amazon me lo estaba sugiriendo esta pasado fin de semana, se ha generado una polémica por una entrevista que le hicieron al mismo autor en la cadena Fox.

Nota importante: quiero felicitar a los organizadores de Linkin Nicaragua, que tuvo lugar en el Hotel Barcelo Managua el sábado 27 recién pasado fue todo un éxito!

La identidad en línea en el futuro

Que les parece, dentro de algunos años habrán más identidades en línea que físicas! Esto es porque uno podria tener más de un perfil en línea correspondiente a cada cuenta de un servicio en línea como una red social o una subscripción.

Si lo anterior ocurre se vuelve cada ves más importante aprender a protegerse, cuidar su identidad en línea. Los autores del libro “The New Digital Age” sostienen que se deberia enseñar, incluso desde la escuela.

New ways technology relates with us

I learnt a new word today in English (least to me) haptic (or “táctil” in Spanish). It is not just a new word but an interesting concept on how devices interact with us.

We should expect our devices to give us alerts using this type of technology, also virtual experiences like games will be (and actually are) complemented through this.

More on haptic devices: http://en.m.wikipedia.org/wiki/Haptic_technology

La clave es la conectividad

Los autores del libro The New Digital Age (E. Schmidt y J.Cohen) sostienen en el libro la idea de que el primer factor de influencia de cambio es la conectividad. Cada vez mas gente tiene acceso a otra gente, a otras ideas. Por supuesto, en muchos lugares este progreso esta limitado a las tecnologias mas simples como SMS, interesante, hice una busqueda por Google y encontre varios proyectos en Nicaragua usando SMS para proveer servicios a intituciones de salud u ONG (Telecom Sans Frontier, Universidad Vilanova, 2 ejemplo).

Otro punto es que los cambios son mas rapidos, en muchos lugares se pasara de simple telefonia celular a acceso a datos utlizando banda ancha. Me parece que con el acceso creciente de la poblacion a los servicios de dstos de banda ancha es una obligacion para personas y empresas que quieran compartir contenidos, de proveer versiones para dispositivos móviles.

En fin, la conectividad y consiguiente globalizacion nos afecta, de una u otra manera y nos va a permitir tener acceso a otras personas y mrrcados para los que nos debemos preparar, dominando la tecnología.