Nicaragua, Ley Proteccion Consumidor (842)-Comercio electrónico

El martes 23 de julio apareció un editorial del presidente del COSEP en La Prensa, artículo sobre la ley del título. Citando el articulo: “Otro de los avances fue la regulación de las transacciones por medios electrónicos, para lo cual se dispuso que es obligación de la persona proveedora utilizar sistemas tecnológicos y elementos técnicos confiables para brindar seguridad y confidencialidad a la información transmitida y proporcionada por la persona consumidora en las transacciones electrónicas.”.

Me llamo mucho la atención y quise buscar un poco más de información. Pueden encontrar el texto completo de la ley aquí: Texto de la ley 842.

Lo referido a comercio electrónico se encuentra a partir del artículo 77. Lo que yo interpreto es que:

  • Habra una ley específica sobre la materia (no indica cual es), la dejan como pendiente.
  • Por otro lado, menciona que el proveedor deberá proveer comprobante de compra electronica, ¿significa esto que el medio electronico, como factura, por ejemplo, es válido y suficiente? para mi si (y veo oportunidades para la oferta de sistemas factura electronica, tipo TradeShift, para apoyar a los negocios en el mantenimiento y facilitación de registro factura electronica a como lo manda la ley, entre otros).

¿Otras opiniones?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *